Por qué es el bambú una tela sustentable.

Por qué es el bambú una tela sustentable.

La tela de bambú es uno de los textiles más populares en la actualidad, pero también es uno de los más incomprendidos. Algunas personas creen que el tejido de bambú es un producto sostenible y ecológico, mientras que otras no.

Todos somos conscientes de la necesidad de comprar ropa producida con materiales sostenibles, pero no siempre tenemos tiempo para investigar todos los materiales que nos encontramos. Es por eso que decidimos crear esta guía sobre la tela de bambú para que puedas tomar decisiones fundamentadas al seleccionar tu próxima prenda.

La fibra de bambú es una fibra natural de celulosa regenerada, fabricada 100% a partir de caña de bambú mediante un proceso que aplica las tecnologías más punteras, respetando siempre el medio ambiente.

Transpirable y Fresco

Lo más destacable de la fibra de bambú es su extraordinaria transpirabilidad y frescor proporcionándole a su piel la capacidad de respirar libremente.

Debido a que el corte transversal de la fibra de bambú está llena de microporos, tiene una gran capacidad de absorción de la humedad y de ventilación. Gracias a esta incomparable microestructura, el tejido de fibra de bambú puede absorber y evaporar el sudor rápidamente.

Igual que la respiración, estas prendas proporcionan un gran frescor y gran comodidad durante el verano y nunca se adherirán al la piel, ni siquiera exponiéndonos a las más altas temperaturas. Las prendas fabricadas con fibras de bambú pueden estar 1-2 grados de temperatura por debajo que otras prendas en verano. Los tejidos de fibra de bambú son coronados como “el aire acondicionado textil”.

Antibacterias Natural

 La caña de bambú crece con fuerza sin necesidad de pesticidas y que rara vez es atacada por plagas o infectada por patógenos.

¿A qué se debe? Los científicos descubrieron que el bambú contiene un agente antibacteriano y bacteriostático único llamado “bambú kun”. Esta sustancia se combina fuertemente con la celulosa molecular del bambú a lo largo del proceso de producción de la fibra de bambú. De esta manera, la fibra de bambú tiene funciones antibacterianas, bacteriostáticas y desodorizantes particulares y naturales. Está comprobado por la Asociación de Inspección Textil de Japón que, incluso tras 50 lavados, el tejido de fibra de bambú aún conserva excelentes propiedades antibacterianas. Sus resultados muestran un índice de mortalidad de más del 70% en las bacterias incubadas en tejido de fibra de bambú.

La propiedad antibacteriana natural de la fibra de bambú difiere mucho de los tratamientos antibacterianos químicos, que a menudo causan alergias en la piel cuando se aplican en tejidos.

Ecológico y Biodegradable

La fibra de bambú es un material textil biodegradable, ya que, al ser fibra de celulosa natural, puede degradarse en su totalidad en la tierra gracias a los microorganismos y al la luz solar. El proceso de descomposición no genera ningún tipo de contaminación en el medio ambiente. La fibra de bambú nace de la naturaleza y vuelve a ella completamente al morir.

La fibra de bambú se ha reconocido como “el nuevo material textil natural, ecológico y respetuoso con el medio ambiente de siglo XXI”.

Aqui nuestra colección de bambú

https://uranta.com/collections/bamboo-organico

 

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.